Algo no cuadra. Autoridades políticas y policiales han celebrado que Curicó haya sido calificada como la tercera ciudad más segura del país. Ese dato no lo compran tan fácil en la Cruz Roja, pues en menos de un mes han sido objeto de tres robos. Todo a metros de la municipalidad. Sobre esta ola delictual se refirió la presidenta de la institución en la comuna, Eliana Guaita,quien recordó que el primer robo fue el 28 de septiembre, otro la semana pasada y el tercero a principios de semana.
"Ahora llegamos aquí y la secretaria dijo o señor me robaron el computador, además, no estaba la impresora. Se llevaron el horno eléctrico y el hervidor. Eso fue lo que perdimos ahora", lamentó.


Sin seguridad

La encargada de la Cruz Roja en Curicó dijo que deberán invertir en protecciones para las ventanas, pues no pueden seguir así. De hecho, precisó que deberán sacar de su bolsillo, pues el dinero que entrega la municipalidad los destinan, principalmente, para pañales y colaciones.
"No podemos tener cámaras de seguridad...son muy caras. Pero mandamos a hacer todas las protecciones de fierro por dentro". Además, recordó que los ladrones serían jóvenes muy ágiles debido a que escalan una muralla de 5 metros para ingresar a sus dependencias.


 
Subir