En su bicicleta llegó hasta Curicó Gerardo Díaz Rojas, oriundo de Constitución, quien es conocido como el "pescador caminante", quien desde hace algunos años recorre nuestro país para demostrar su rechazo a la Ley de Pesca, la cual califica como una persecución contra los trabajadores del mar. En ese contexto, recordó que fue multado por casi 19 millones de pesos en un juicio que se ganó. "Se logró establecer nuestra inocencia por una, supuesta, pesca ilegal, donde Sernapesca y un comprador adulteraron nuestra documentación".

"No a  la ley Longueira"

Gerardo Díaz criticó la normativa mediante la cual los recursos del mar son manejados por unas pocas familias ligadas a la política. "Es una ley firmada bajo corrupción y cohecho todavía no determinan a Orpis la sentencia final, donde si es condenado está ley inmediatamente es anticonstitucional. Por lo tanto, se va abajo", apuntó.


Su cruzada nacional

El denominado pescador caminante recordó que "empecé esta caminada el 8 de diciembre de 2015. Primero hice una caminata de la Isla de Chiloé hasta el Morro de Arica y ahora el 16 de marzo empecé desde el Morro de Arica hasta Puerto Willians. La idea es llegar el 23 de octubre a La Moneda para entregar una carta a la presidenta". Mañana se trasladará a Duao en una caravana.

No a la política tradicional

Gerardo Díaz mostró su molestia con la actual política y aprovechó de mandar un mensaje tomando en cuenta que en noviembre hay elecciones. "A los políticos tradicionales que pesquen sus maletas y se vayan. Y demosle oportunidades a los políticos nuevos, ellos no tienen las lucas para hacer campaña. Ello no piden plata, solo quieren el apoyo de la gente", sentenció. Este trabajador del mar fue recibido en la ciudad de las tortas por representantes del Frente Amplio, movimiento que comparte sus ideas.




 
Subir