Cientos de personas se congregaron ayer en la plaza de Armas de la ciudad para entregar sus curriculum vitae a las más de 50 empresas de la provincia que ofrecieron cerca de 7 mil puestos de trabajo, donde un porcentaje importante está enfocado con el sello de inclusión, pues hubo disponibles trabajos para adultos mayores, personas con capacidades distintas e inmigrantes, especialmente, haitianos. Estos últimos llegaron en masa a la actividad con la esperanza de encontrar un puesto de trabajo. Tras hacer un recorrido por los distintos stands, un positivo balance hizo el rector del Instituto Profesional Aiep, Fernando Martínez, quien recordó que es la séptima feria laboral que se realiza en la ciudad de las tortas. “Para nosotros es un gran orgullo estar ofreciendo el día de hoy esta cantidad de puestos de trabajo, donde 500 de ellos son inclusivos. Queremos poner en sello en reconocer también que el mercado del trabajo no es solamente para los jóvenes, sino que también para las personas en situación de discapacidad, los adultos mayores, los inmigrantes y todas las personas que necesitan encontrar un trabajo”, apuntó.




En el tradicional corte de cinta participaron, entre otros, el concejal Javier Ahumada (en reemplazo del alcalde de Curicó, Javier Muñoz), la ex ministra del Trabajo, Ximena Rincón, los concejales Francisco Sanz y Sebastián Maturana, representantes de Carabineros y la PDI de la comuna y la ex gobernadora provincial, Cristina Bravo, quien participó años atrás en este evento. "Quiero felicitar a Aiep y a la municipalidad de Curicó porque este es un trabajo que se viene haciendo durante varios años y es un ejemplo que se debería seguir en todas las capitales provinciales. No solamente es una expo inclusiva, sino que le da a conocer a la comunidad todos los empleos a los que se puede acceder. Es una círculo virtuoso, además, con la empresa privada", acotó. 



Charlas especiales

En esta ocasión, la ExpoEmpleos instaló una carpa donde se realizaron dos interesantes presentaciones relacionadas con la inclusión. Una fue encabezada por la directora Regional de Servicio Nacional de la Discapacidad, Carla Mateo, quien calificó como muy importante el sello que tuvo la iniciativa laboral este año. “Tenemos que hacer una sociedad mucho más inclusiva y donde todos y todas tengamos la misma capacidad de acceder tanto a puestos laborales como las actividades cotidianas”. La otra charla estuvo enfocada a los inmigrantes y fue organizada por el departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial. El gobernador, Abraham Vega, también se mostró contento con la feria laboral. “Nuestro aporte fue ayudar a los extranjeros que viene llagando en específico. Así es que muy feliz de participar en la actividad”.


 
Subir