La relación entre parte de los funcionarios de la salud municipalizada y la municipalidad de Curicó está más que tensa. Una muestra de eso fue la sorpresiva irrupción que hizo ayer en la tarde una veintena de trabajadores en pleno concejo municipal. La acción llamó la atención de los presentes. En la ocasión hizo sus descargos la presidenta de la Afusam, Karen Muñoz, audio que fue captado por www.curicosincensura.com, único medio de comunicación presente en el lugar. "El alcalde nos dejó hablando solo cuando estábamos pidiendo una reunión para tratar temas pendientes y temas que están sucediendo graves en la salud municipalizada. Estamos cansados de que no se nos escuche", dijo.


"Pagando favores políticos"

La dirigente criticó a los concejales, a quienes acusó que no conocen la realidad del sector. Además, Muñoz hizo una grave acusación relacionada con, supuestos, favores políticos. "Estamos con serios problemas de crisis presupuestaria en la salud municipalizada. Hoy día se está privilegiando a unos pocos funcionarios con sobresueldos, con horas extras excesivas por pagar favores políticos. Sufrimos un desagravio cuando al alcalde se le pidió expresamente que pudiera sacar del departamento de Salud al señor Marcelo Valenzuela, quien es un operador político democratacristiano que está haciendo mala gestión desde hace aproximadamente 4 años".


Esperando respuesta

Tras esta protesta pacífica, los funcionarios se retiraron. Muestro medio abordó al director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quien se excusó de referirse al tema, pues tenía que hablar primero con el alcalde. Posteriormente, cuando www.curicosicensura.com se retiraba del concejo municipal, una integrante del equipo de prensa del municipio se acercó, diciéndonos que iba a mandar un comunicado oficial con la versión del alcalde Javier Muñoz. Hasta ahora no ha pasado nada.


 
Subir