El máximo tribunal del país acogió un recurso de queja interpuesto por la familia de Aurelia Bustamante y la fiscalía de Curicó. De esa forma, la Corte Suprema deja sin efecto el dictamen de la corte de Apelaciones de Talca que había sobreseído el caso por prescripción. Con este nuevo escenario, deberá realizarse un nuevo juicio en contra del doctor Nelson Valenzuela, a quien se le acusa de negligencia médica registrada en octubre de 2009.


Ya hay fecha

En conversación con www.curicosincensura.com, Elizabeth Barrientos, hija de la víctima, señaló que "me llamó la abogada para contarme que tiene fecha para la audiencia de presentación de pruebas y que va a ser el viernes 22 de diciembre, a las 9.00 horas. Estamos tranquilos como familia, hemos hecho todo lo posible para llegar a la verdad en este caso tan grave que ocurrió", apuntó.


Los hechos

El 19 de octubre de 2009 fue operada Aurelia Bustamante Barrientos, de 68 años. Según su familia, la intervención fue calificada como de baja complejidad. Sin embargo, el doctor Valenzuela pasó a llevar la arteria aorta, lo que habría generado la muerte.


 
Subir