A continuación te invitamos a opinar sobre los hechos que a juicio de www.curicosincensura.com marcaron la pauta informativa en la provincia de Curicó. Como nuestra mente es frágil, te invitamos a proponer temas a través de juanscofre@yahoo.es para hacer un segundo balance.

LO BUENO

Provincial Curicó Unido: Tras sufrir todo el torneo, finalmente los torteros permanecieron en la Primera "A". Un campeonato medio mentiroso, pues en la tabla general el equipo de Luis Marcoleta se ubicó octavo, lugar más que meritorio, pero que debe servir de base para el torneo largo que comienza en febrero próximo. La gran deuda: la falta de gol.



Renovación en la política: Más allá de los partidos políticos, las últimas elecciones dieron un aire nuevo en la Séptima Región. Perdieron nombres históricos como Andrés Zaldívar y Roberto León y aparecieron caras nuevas como Florcita Motuda  y de mujeres como Ximena Rincón y Cristina Bravo. Esperar que no se queden en promesas y que consoliden un gran trabajo en el Maule.



LO MALO

Muerte de bebé sin culpables: Tras dos años y tres meses de investigación, la fiscalía cerró el caso de Alan Becerra Gajardo, quien falleció al año de vida en el hospital de Curicó, el 18 de agosto de 2015. La hipótesis que se manejó es que al menor se le inyectó leche en vez de suero, situación que fue descartada por exámenes, incluso, hechos en el extranjero.


Salud municipal: Paros de funcionarios, déficit millonario, descuentos de horas extras y licencias, marcaron el año en los centros de salud de Curicó. Finalmente, se despidió al director administrativo del departamento de Salud, Marcelo Valenzuela, vinculado a la DC y acusado de pagar favores políticos. Se presentó un plan de contingencia que esperemos dé resultados.


Lápidas y urnas en río: Conmoción y rechazo provocó que un camión de la empresa Dimensión fuera a botar desperdicios del cementerio municipal al río Lontué. Tras una investigación, se despidió al chofer que cometió el error, se cursaron multas irrisorias y la empresa acusada, finalmente, ganó licitación para seguir con el servicio en la comuna.


LO FEO

Suspendido funcionario municipal: Por, supuestas, irregularidades fue suspendido de sus funciones el director de Obras de Curicó, Carlos Figueroa, quien ha sido denunciado por su actuar en la construcción del edificio Los Alpes, por otorgar un permiso para construir discoteque en plaza San Francisco y por autorizar correr panderetas de vecinos usando parte de una plaza pública.


Negocios entre autoridades: El ministerio Público investiga las, supuestas, anomalías donde se habría constatado que el director de Obras de Teno, Sergio Espiniza, ejerció presiones indebidas en favor de una empresa ligada al alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, quien ha negado la situación. Habrá que esperar que dice la justicia.





Publicar un comentario

 
Subir