La Contraloría Regional del Maule acusa al ex alcalde de Curicó y consejero Regional Hugo Rey Martínez de cobrar por trabajos no realizados cuando se desempeñó en el DAEM de Linares. En el informe final Nº 1093-17, se concluyó que no existe documentación de respaldo que acredite fehacientemente las funciones realizadas entre enero y julio del año pasado, advirtiéndose solo la emisión de 2 correos electrónicos con igual número de informes de 2 y 8 carrillas, cada uno.

"Nunca asistió a los establecimientos"

En la investigación, se estableció que el director de la unidad encargada del DAEM y el jefe de Finanzas y Recursos Humanos del servicio manifestaron "no tener conocimiento si el señor Rey Martínez realizó alguna labor en esa repartición y que si bien se le contrató con el fin de orientar en temas de educación "éste nunca asistió a los establecimientos educacionales".

Fraude al Fisco

Según el organismo fiscalizador, se podría configurar el delito de fraude al Fisco, pues "no consta que ese servidor haya realizado labores en el mes de junio de 2017 y por lo cual se le pagó un monto de $1.200.000 por 8 horas semanales". Los hechos dieron pie para que la Contraloría Regional del Maule formulara reparos por la suma de $7.580.000 en contra del diputado electo.



Descargos de Hugo Rey

El parlamentario electo de RN calificó de desprolija la investigación y descartó cualquier anomalía. "Fui cuando no tenía que ir, fui cuando tenía que ir. Hice el trabajo que me correspondía y, además, hice trabajo adicional. Quién puede decir que yo no trabajé; lo que está pasando hoy es totalmente injusto y espero que no sea un tema de los fiscalizadores de la Contraloría ni del municipio porque uno sabe y la gente sabe que cuando hay actos políticos todo puede pasar", apuntó.

"Hay un trasfondo que no entiendo"

Hugo Rey Martínez dijo no entender cómo se llegó a dudar de su labor en el municipio de Linares, pues a su juicio, hay documentación que comprueba su trabajo. "No entiendo el trasfondo de por qué no se entregó. Si es una negligencia de la Contraloría o simplemente el funcionario al que le preguntaron no era el correcto. Esta situación me deja muy preocupado porque un ente como la Contraloría debería hacer las cosas bien", sostuvo.
 
Subir