Tras ser alertados a través de un llamado al nivel 133, personal de Carabineros, tanto de la Tenencia Aguas Negras como del Retén Tutuquén, se trasladó el sábado recién pasado hasta la denominada “Feria de las Pulgas”, siendo alertados respecto a la venta de videojuegos para distintas consolas (PS3, WiiU, Nintendo 3DS, XBOX 360), los que calzaban con el robo que 9 de enero sufrió la tienda “Level Up Gamer Store”, ubicada en calle Peña. 


Detenidos

Una vez en el lugar, y previo reconocimiento de las especies, Carabineros detuvo a las tres personas que se encontraban vendiendo tales artículos, recuperando de paso 144 juegos y dos maletas. De hecho, se trata de las mismas que se encontraban en la tienda, y que fueron utilizadas por quienes perpetraron el robo, para sustraer y trasladar parte de los juegos (en total, fueron más de 300, entre otras especies, incluyendo dinero en efectivo). Se trata de tres jóvenes, quienes por orden de la fiscalía fueron puestos a disposición de tribunales, por el delito de receptación. 



Parte del botín

Respecto a las especies recuperadas, su avalúo es de dos millones 700 mil pesos, aunque cabe consignar que la cifra total del robo superó los cinco millones de pesos. Respecto a los detenidos, todos mayores de edad, dos de ellos cuentan con antecedentes policiales, por hurto y robo en lugar no habitado. Los tres registran domicilio en el propio sector Aguas Negras. Cabe consignar, que permanece vigente la investigación para dar con el paradero del resto de las especies robadas, entre ellas, videojuegos, consolas y una cámara fotográfica profesional. 
 
Subir