Seis organismos públicos, que forman parte de la comisión Regional de Abigeato, han dispuesto de servicios especiales para el control de todo tipo de vehículo que transite en diversas rutas maulinas porque en estas fechas aumenta el consumo de carne y se elevan las posibilidades de que delincuentes roben y faenen animales para vender la carne.


Persecución

El fiscal a cargo de este tema señaló "que la actividad está vinculada a un control en carretera y en las rutas interiores de la región en el sentido de prevenir, fiscalizar y tener presencia  ante la comunidad en torno a que estamos trabajando en la persecución  de este delito y controlando que los camiones que transportan animales lo hagan en regla.



Denuncias

La comisión Regional continuará desarrollando su tarea en diversos horarios. El llamado es que la gente, sobre todo en zonas rurales, cuando se percate de la existencia de vehículos que no transitan habitualmente por su sector y de dudosa procedencia, llamen de forma inmediata a la policía con el fin de poder fiscalizarlos.


 
Subir