En dependencias de la primera comisaría de Carabineros de Curicó, se abordó la preocupación que existe por los robos en los distintos establecimientos educacionales municipales de la comuna, los cuales se concentran entre las 23:00 y las 7:00 horas, es decir, cuando los recintos están solo con nocheros y sin ninguna personas en su interior. La la jefa comunal de Educación, Paulina Bustos, destacó el encuentro, pues a su juicio, es un problema que se debe abordar en equipo.
"Uno de los temas más complejos que tenemos en estos momentos son los robos que han ocurrido en varios de nuestros establecimientos. Junto con Carabineros hemos llegado a algunos acuerdos y estrategias que vamos a utilizar en conjunto", apuntó.


Medida

La funcionaria municipal adelantó que la instalación de cámaras de televigilancia se está analizando, ya que es muy eficiencia y no tiene un gran costo. De hecho, están analizando la opción de usar dineros de la ley SEP (Subvención Escolar Preferencial). "La idea es poner un sistema similar al que tiene el municipio en un par de meses más porque hay que hacer un estudio y un trámite administrativo. Los directores están conscientes de que es una buena alternativa y través de cámaras de televigilancia protegiendo todo lo que es el perímetro de las escuelas, creo que vamos a bajar considerablemente lo que son los robos", indicó.


Nocheros

El subcomisario de los Servicios de Carabineros, capitán Cristián Faúndez, encabezó la reunión donde llamó a los directores a analizar los turnos y controles de los vigilantes que quedan a cargo de la seguridad en la noche y madrugada, el periodo donde más robos se producen. "Si hay nocheros tienen que trabajar en los horarios que están robando y si no están es un factor que incide directamente en la comisión del delito", sostuvo. Por tal motivo, el capitán Faúndez señaló que la idea de instalar cámaras de televigilancia sería un gran aporte para esa situación.





 
Subir