"Bien, estoy feliz". Con esas palabras Luciana Ángel Zapata, de 8 años, recibió la noticia de que es la primera extranjera en regularizar su estadía en la provincia por un período de un año. La menor cursa segundo año básico en la Escuela República del Brasil y dijo que le gusta la ciudad y el establecimiento educacional donde estudia. Igual de contenta se mostró su madre, Viviana María Ángel Zapata, quien resaltó lo rápido que ha sido todo este proceso de regulación de inmigrantes.
"Me encuentro con esta noticia y me siento muy orgullosa, feliz y contenta porque ya tenemos la documentación en regla y para mí la próxima semana. No pensamos que fuera tan pronto", dijo.


Seguir en Chile

La ciudadana colombiana lleva un año viviendo en Curicó y espera quedarse el mayor tiempo posible por estas tierras. Lo que más agradece es cómo han tratado a su hija en el colegio. "Hasta el momento muy bien. En el colegio donde la niña se encuentra las tías y las compañeras la han tratado muy bien. La idea es cumplir con todos los requisitos este año y seguir lo que más podamos aquí en Chile", acotó. Junto a la pequeña Luciana, otros tres colombianos y un haitiano regularizaron sus papeles y ahora deben cumplir todos los requisitos para una eventual prórroga.
 
Subir