Para el lunes 26 de noviembre, a las 9:00 horas, quedó fijada la audiencia de formalización de cargos en contra del ex gobernador de Cauquenes, Luis Mario Vignolo Moya, acusado de mentir en un juicio por alimentos. Recordemos que la autoridad habría declarado que ganaba 450 mil pesos como máxima autoridad de Cauquenes con la finalidad de pagar una baja cifra en el proceso judicial, pero en realidad percibía una remuneración mensual que superaba los tres millones de pesos, según se pudo constatar en el portal de transparencia. 

Esperan sanción

El abogado querellante Fernando Leal destacó que el ministerio Público decidiera investigar este caso. “Estamos bastante contentos con que la fiscalía haya querido formalizar esta investigación, lo cual supone un respeto a las garantías del imputado para que pueda defenderse”, apuntó. El profesional precisó que en esa audiencia se fijará un plazo de investigación y se van a establecer las medidas cautelares. “Esperamos que esto llegue a buen puerto y que termine con la sanción penal respecto de quien habría omitido antecedentes en un juicio de alimentos”, dijo.

Detalles

Este tema salió a la luz pública a mediados de año. La contraparte a Vignolo interpuso una querella criminal por el, supuesto, delito al artículo 5 de la Ley de Alimentos relacionado a personas demandadas que omiten o esconden su patrimonio y capacidad económica. La querella se materializó el lunes 18 de junio y fue presentada por Waleska Arias, quien mantuvo una relación sentimental de cinco años con el otrora gobernador de Cauquenes, de la cual nació una hija, quien fue reconocida por Vignolo solo tras una prueba positiva de ADN.








 
Subir