Este domingo hubo una nueva marcha contra el actual sistema de pensiones. Como es de costumbre no hubo gran cantidad de participantes en Curicó. Sin embargo, la adhesión fue menor que en otras ocasiones porque un día antes de la actividad los medios de comunicación recibimos un correo informando que la actividad se había suspendido, no así a nivel nacional, donde la tónica fue una gran cantidad de personas marchando para hacer valer su voz. Hasta la Plaza de Armas de la ciudad de las tortas llegaron las caras de siempre. Patricio Escobar, Moisés Lucero, Carlos Reyes y una que otra activista social relacionada con grupos feministas.

¿Lucha de egos?

El citado mensaje sobre la suspensión de la marcha ha dejado una evidente división en el grupo que está detrás de las Marchas No + AFP. De hecho, ha corrido el rumor de que durante esta semana habrá una conferencia de prensa para aclarar el tema, que a estas alturas es lo menos que se puede exigir. La gente quiere ser representada y no presenciar una lucha de egos y poder en una instancia que nació con un gran propósito social.

Elecciones

Lo más lamentable es que este quiebre se provoca a menos de dos años de las elecciones municipales y es lógico que la comunidad "huele" a que muchos "rostros" aprovechan estos movimientos sociales para captar la atención de los futuros electores. El mensaje es claro para el grupo No + AFP: antes de salir a marchar ordenen su rebaño, antes que se queden aún más solos.



Juan Sebastián Cofré
Periodista y director
www.curicosincensura.com

 
Subir