Por orden del Fiscal Jefe de Curicó, Miguel Gajardo, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros encabezó las diligencias para establecer cómo desconocidos ingresaron a las dependencias del  Primer Juzgado de Policía Local de la ciudad, ubicado en Calle Membrillar.
El juez de ese recinto, Sergio Fuentealba, afirmó que los delincuentes "se llevaron la caja de fondo y pareciera que algo más. Había dinero pero parece que no mucho que era de gente que consigna para pagar algún eventual avenimiento o alguna cosa así", dijo. No obstante, se hablaba de un monto total de alrededor de tres millones de pesos. La autoridad indicó que los sujetos "pareciera que entraron a todas las dependencias porque en mi privado está movido el escritorio, al lado mi colega tiene todo desordenado, pues fueron las dos oficinas. Parece que arriba en la secretaría, donde está la caja de fondo, también hay algo más".


Cómo actuaron 

El juez del  Primer Juzgado de Policía Local de Curicó precisó que todo indica que los delincuentes desactivaron los mecanismos de seguridad. "Pareciera que cortaron la luz y se desactiva todo. Al parecer arrastraron la caja y la bajaron por las escaleras y después usaron una ganzúa para abrir la parte de acceso de público", acotó. Por tal motivo, Sergio Fuentealba agregó que "estamos viendo cámaras de acá del Sernac y las que están en una compra de vehículos".

 
Subir