La emergencia se produjo alrededor de las 15:30 horas de ayer cuando funcionarios de la policía uniformada comenzaron a sentir un olor extraño en el recinto que alberga a la Primera Comisaría y Prefectura de la policía uniformada, en avenida San Martín de Curicó. Bomberos de la comuna establecieron que se trataba de una fuga subterránea. 

Evacuación

El Subcomisario Administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros, teniente Héctor Fuentes, señaló que la alarma se produjo por Carabineros que “manifestaron que había un gran olor a gas licuado, por ende, se activaron los protocolos de emergencia. Fueron trasladados de inmediato cuatro detenidos hasta la subcomisaría de Santa Fe y el resto de la Prefectura y efectivos de la Primera Comisaría fueron evacuados al estadio de la repartición para evitar un mal mayor”, apuntó.



Colegio

Con medida preventiva, Carabineros ubicó vehículos institucionales y funcionarios para evitar el tránsito vehicular y peatonal por el sector. La interrupción se produjo en avenida San Martín, entre Peña y Ohiggins. El teniente Héctor Fuentes indicó que también se adoptó un procedimiento en el Colegio San Ramón Nonato, ubicado al lado de la unidad policial. “Fue evacuado hacia el sector de Buen Pastor”, apuntó. Solo se autorizó el tránsito de padres y apoderados del establecimiento educacional, quienes llegaron a buscar a sus pupilos.


 
Subir