Se trata de Francisco Sanz, quien espera que el organismo fiscalizador siga de cerca el sumario interno que solicitó al alcalde  de Curicó, Javier Muñoz para que se sepa, entre otras cosas, por qué la Municipalidad no respetó el convenio con el Gobierno Regional sobre enviar los antecedentes de la licitación de la restauración del Santuario El Carmen antes de decidir a la empresa ganadora.
"Quiero que un organismo transparente e imparcial nos diga qué sucedió y se establezcan sanciones y nunca más se vuelvan a producir estos hechos", recalcó.

Emplazamiento

Sanz afirmó  que "esta es una de las obras que ha generado más problemas al alcalde, por lo que se debieran haber adoptado los mecanismos legales y administrativos para garantizar un correcto proceso".  Situación que también fue abordada por el Intendente del Maule, Pablo Milad, quien destapó este escándalo por el proyecto que tiene una inversión de casi 350 millones de pesos.


Documentos cuestionados

Tras la solicitud en la Contraloría Regional del Maule, el concejal de Renovación Nacional señaló que "no puede ser que el alcalde haya designado para el sumario interno al Administrador Municipal, David Muñoz, pues no sería imparcial", dijo. No hay que olvidar que el aludido por Sanz salió públicamente a defender a la empresa cuestionada por presentar, presuntos, documentos falsos que aparecieron en el Serviu Regional.

En paralelo

Recordar que las, presuntas, irregularidades en esta licitación también son investigadas por una comisión especial del Gobierno Regional. Se espera que en las próximas semanas se sepan las conclusiones de este trabajo. Dos de los integrantes de esa instancia son Cores de la provincia de Curicó Isabel Margarita Garcés y Mirtha Segura.





 
Subir