El Consejo Regional del Maule dio luz verde al uso de mil 370 millones de pesos para 21 iniciativas que permitirán atender las necesidades de hospitales de la Región del Maule. Los recursos aprobados provienen de la Circular 33 del Gobierno Regional del Maule y fue aprobado por los 20 Consejeros Regionales. Intendente Pablo Milad señaló que “la implementación de los hospitales es algo esperado y solicitado hace varios años y felizmente vamos a mejorar la calidad de las instalaciones de muchos hospitales de la región, pero también sabemos que hay muchos hospitales rurales que tienen que tener ayuda en la infraestructura, en mejorar las instalaciones, es por eso que este es un paso de muchos más que queremos dar”.


Detalle

En esta ocasión, se aprobaron:

Hospital de Cauquenes: Equipos para unidad de kinesiología, unidad de emergencia y servicio de pediatría.
Hospital de Chanco: Equipamiento para el hospital.
Hospital de Curicó: Reposición de cuna de atención inmediata e incubadora y reposición de centrales de monitoreo en la unidad de pacientes críticos.
Hospital de Licantén: Reposición de autoclaves, equipos del servicio de maternidad, equipos sala de procedimientos menores y equipo servicio de urgencia.
Hospital de Linares: Equipos para unidad gineco-obstetra, equipos unidad gastroenterología y equipos para unidad pediátrica.
Hospital de San Javier: Adquisición instrumental quirúrgico de colecistectomía e instrumental quirúrgico de gineco-obstetra.
Hospital de Talca: Reposición de holters para servicio de cardiología, adquisición equipos anatomía patológica.
Hospital de Constitución: Reposición monitores signos vitales y carros de paro, equipos y equipamiento y bombas de infusión monocal.



 
Subir