El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, resaltó la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de que se registrara un aumento de la sensación de inseguridad en Curicó.  "Con su visita hemos venido a reforzar como se está trabajando la seguridad en la Región del Maule. Primero partiendo con un STOP que es súper importante, pues es un Sistema Táctico Operativo Policial que tiene como objeto ver dónde se están concentrando los delitos y dónde debemos enfrentarlos", apuntó. La autoridad regional dijo que la entrega de 13 vehículos a Carabineros es fundamental para que la gente se sienta más protegida en la calle.  "Es sumamente importante para que la policía cumpla su labor, pues la ciudadanía nos pide dar seguridad, tranquilidad, prevenir y dar cumplimiento con la sanción penal a aquellos que cometen delitos", indicó.

Trabajo conjunto

Jorge Guzmán rechazó la críticas en cuanto a que la visita del titular del Interior. Andrés Chadwick, fue tardía debido a que la delincuencia estaba descontrolada, por ejemplo, en Curicó. El seremi de Gobierno puntualizó que no es esencial la presencia de autoridades de nivel central, pues ellas coordinan perfectamente las medidas que hay que tomar con las personas competentes que están realizando un trabajo conjunto para evitar que siga la delincuencia ganando terreno.
"Sin perjuicio de que no esté viniendo habitualmente a la región, estamos trabajando fuertemente el tema de seguridad, que está liderando el Intendente, Pablo Milad, en conjunto con los gobernadores, las policías y la fiscalía", acotó.





 
Subir