La emergencia se declaró esta tarde, a eso de las 13:20 horas, en el segundo piso de un inmueble ubicado en el sector de Santa Fe, en la comuna de Curicó. En ese lugar, habían 10 habitaciones que eran arrendadas por 25 ciudadanos haitianos, entre ellos menores de edad, quienes vivían en un evidente estado de hacinamiento. Debido al fuego, todos los afectados quedaron en la calle y solo alcanzaron a rescatar algunos de sus enseres. Hasta la vivienda llegaron bomberos de varias compañías de la comuna que, junto con controlar el siniestro, ayudaron a rescatar algunas pertenencias de los afectados.

     Fotos gentileza Marcelo Quitral


Sin heridos

El jefe de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, señaló que "era una estructura de dos pisos. En el primero era un local comercial y en la parte superior eran casas habitaciones donde habían 25 personas de nacionalidad haitiana, las cuales salieron todas damnificadas, pero gracias a Dios sin lesiones".



Ayuda

El funcionario municipal afirmó que el tema del hacinamiento es complicado de abordar " Si bien no hay norma donde se diga cuántas personas pueden vivir en un domicilio, es un problema que estamos teniendo a nivel país", apuntó. Tomando la gravedad del asunto, se hicieron presentes en el lugar profesionales del departamento social de la Municipalidad para ver la ayuda para los afectados, muchos de los cuales perdieron sus documentos entre las llamas.




 
Subir