Si bien el Ministerio Público había solicitado 12 años de prisión para el asesino de un joven registrado el 30 de diciembre del año pasado en el Estadio ANFA de Molina, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó determinó decretar una condena de 14 años para el imputado, además de inhabilitarlo para ejercer cargos públicos durante ese período. Además, el acusado no podrá acceder a penas sustitutivas y que se le abonarán a la condena los 260 días que estuvo en prisión preventiva.


Conformidad

Tras conocerse la sentencia, la madre de la víctima,  Jéssica Parada, mostró su conformidad con el fallo dado a conocer. La mujer afirmó que “me parece muy bien y correcto que se haga justicia como tiene que ser. Me parece espectacular, no es una buena persona y es un peligro para todos”.


Hecho

En la carpeta investigativa, se indicó que el acusado atacó con un arma blanca a Brayan Medina, de 19 años, sin tener una razón aparente. Tras el ataque, la víctima fue trasladada grave al hospital de Molina por funcionarios del SAMU. A pesar de los esfuerzos médicos, el joven perdió la vida en el centro asistencial producto de una grave lesión en su pulmón derecho que le provocó varios ataques cardíacos. En tanto, el agresor huyó del recinto deportivo y a las horas después fue arrestado. 








Publicar un comentario

 
Subir