Formalizado por maltrato animal quedó Mauricio Farías, acusado de matar de un certero balazo al animal, situación acaecida la tarde del sábado pasado en el sector El Llano, en la comuna de Rauco. El ataque se registró luego de que el animal, un fox terrier, entrara al predio del profesional siguiendo un conejo. La dueña del perro asesinado dijo que solo había salido a pasear a sus dos mascotas.

"A los minutos murió"

La mujer, Pabla Becerra, señaló que tras el postonazo fueron a ver a su mascota. "Lo tomamos en brazos, se quejaba, pero ya no había mucho que hacer, a los minutos murió", apuntó. Por tal motivo, denunciaron el hecho a Carabineros y el Ministerio Público decidió formular cargos en contra del uno de los representantes de los arquitectos en la provincia  Mauricio Farías.

Audiencia

El fiscal Rodrigo Pizarro afirmó que el profesional quedó con dos medidas cautelares que son "firma mensual y prohibición de acercarse a los propietarios del perro". Trascendió que Farías  ofreció 30 mil pesos a los afectados, quienes rechazaron el dinero, pues lo que quieren es que se haga justicia en el marco de la denominada "Ley Cholito".

Eventual condena

El profesional del Ministerio Público precisó que el imputado arriesga "una pena que parte en los 541 días y que pueden llegar a los tres años de privación de libertad". Habrá que espera que pasa en este caso.




Publicar un comentario

 
Subir