Una carga importante de trabajo ha tenido por estos días el Ministerio Público en el marco de los disturbios que han marcado las protestas ciudadanas en la comuna. En ese sentido, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, señaló que "la Fiscalía ha trabajado incesantemente durante todas estas semanas desde el 18 del mes de octubre que se empezaron a generar estas situaciones. Hemos trabajado todos los días, sábado, domingos y festivos", precisó. El profesional resaltó el trabajo realizado por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi). "Se ha podido preocupar de ciertos delitos más complejos en que se han podido ir reuniendo antecedentes y pruebas que permiten días posteriores ocurridos los hechos detener a muchos imputados que están en prisión preventiva", dijo.


Apoyo comunidad


Miguel Gajardo agradeció el apoyo de la comunidad, la cual ha entregado información relevante para investigar hechos vandálicos dentro de la ciudad. "A través de medios gráficos y videos fundamentalmente nos han apoyado y hemos podido tener elementos de convicción de tal naturaleza que el tribunal ha decretado varias prisiones preventivas por graves hechos", indicó.
El persecutor aclaró a la opinión pública que en las manifestaciones se han registrado distintos delitos, donde no todos los detenidos han terminado en prisión preventiva. "Muchas veces hay falta de elementos probatorios que en estos delitos donde hay una gran cantidad de gente es difícil de encontrar y en algunos casos es complicado por que las personas tienen miedo a colaborar", acotó.





 
Subir