En prisión preventiva quedaron seis curicanos que provocaron graves destrozos a las estructuras ubicadas al ingreso de Curicó. A dos de los sujetos se les imputan los delitos de la quema de dos casetas, donde en uno de ellos resultó un trabajador herido grave, mientras que al resto se le acusa solo de incendiar las estructuras, hechos ocurridos el 20 y 21 de octubre pasado en el contexto del estallido social que azota a nuestro país. La mayoría de los individuos son de Los Niches, tienen entre 20 y 30 años y ninguno tiene condenas por delitos graves, pero algunos tienen sanciones por desórdenes y por porte de drogas.


Medios de prueba

El fiscal Rodrigo Pizarro señaló que la captura de los antisociales se debió a un trabajo de efectivos de la PDI. "Está el análisis de las cámaras que permite la identificación de las personas y se ha extraído información de sus celulares", dijo. El persecutor precisó que se están investigando todos los ilícitos registrados en las marchas. "Existiría cierta planificación en la comisión de los hechos", dijo.


Condenas

Rodrigo Pizarro puntualizó que los imputados arriesgan una pena que parte en los 10 años y un día hasta presidio perpetuo por el ataque al funcionario lesionado, mientras que por la quema de las casetas la condena va de 5 años y un día hasta 20 años. "Tres de las personas fueron detenidas por los saqueos y en ese momento no teníamos antecedentes para vincularlos con la quema de la caseta (de avenida España)", indicó.
 
Subir