El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que suspendió la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para 64 locales debido a alteraciones. A través de un comunicado de prensa, la institución señaló que "es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de todos los postulantes. A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del Demre", expresó.

Balance

La decisión de suspender la PSU se tomó luego de que el Gobierno indicara que 67 de 720 locales de rendición se vieron afectadas por tomas y manifestaciones. "Cerca del 90% de los jóvenes, ha podido rendir exitosamente la primera de la pruebas, hay entonces un porcentaje entorno al 10% de los estudiantes que no lo ha podido hacer", sostuvo el subsecretario de Educación Superior, Juan Andrés Vargas.

Curicó

En la provincia curicana no hubo ningún tipo de problemas en los siete recintos habilitados, ni tampoco en la cárcel local, donde 11 internos rindieron el examen. El gobernador Roberto González destacó la normalidad y precisó que junto a Carabineros se resguardaron los locales tanto para la tranquilidad de los estudiantes como la de muchos padres que estaban preocupados de la seguridad de sus hijos.



 
Subir