Molestos, pero resignados están los habitantes de este punto de la ciudad al enterarse que por sus calles se desviará el tránsito vehicular porque se construirá un colector de aguas lluvias en la intersección de las avenidas Rauquén y Alessandri, obra que se extendería alrededor de 45 días.
La presidenta de la junta de vecinos Villa Rauquén, Luz Rocuant, quien precisó que nunca estuvieron de acuerdo con los desvíos anunciados por las autoridades. "El problemas que estos nuevos desvíos presentan es que en la actualidad ya tenemos un altísimo flujo vehicular producto del mismo proyecto Alessandri-Freire y a diario nos estamos enfrentando a vehículos circulando a grandes velocidades en un sector que es residencial y lo que atenta contra la seguridad de todos los vecinos y transeúntes que pasan por acá", dijo. La dirigente agregó que a ese problema hay que sumarle "la gran cantidad de colectivos que no respetan el recorrido que tienen y se desplazan por toda la Villa Rauquén. Además están los camiones de alto tonelaje que han provocado destrozos del cableado existente. Incluso, en un caso casi se provocó un amago de incendio y otro camión chocó un árbol, derribándolo y dejó sin salida a dos casas".

Reunión

Según Luz Rocuant, la locomoción colectiva y los camiones tienen "prohibido el ingreso a la villa. Lamentablemente, esas fiscalizaciones no se están realizando por parte ni de Carabineros ni de inspectores municipales y transportes". La dirigente puntualizó que recién el viernes pasado el Serviu, la seremi de Transportes y la empresa Icafal les informaron  de los nuevos desvíos y de las medidas de mitigación que implementarán. "Como vecinos manifestamos nuestras aprensiones porque creemos que hay mejores alternativas que las que nos plantearon. Si bien valoramos las medidas que nos están presentando, creemos que el recorrido que se está proponiendo (inicio por calle Los Olivos)  no es el óptimo para el fin que pretender mitigar, ya que el tránsito por las diversas calles de nuestra villa ponen en peligro la seguridad de un amplio número de vecinos", apuntó.






 
Subir