En el Tribunal de Garantía de esta ciudad fue interpuesta la acción legal en contra del conductor del vehículo, identificado con las iniciales  P.E.M.O, y en contra de todos aquellos que resulten responsables de este hecho, registrado el 29 de diciembre pasado. Ese día, alrededor de las 5:00 de la madrugada la víctima esperaba locomoción en el paradero ubicado en el cruce La Obra, camino a Los Niches, en la ruta J-65. En el accidente perdió la vida Jorge Alarcón Tamayo, de 43 años. Su hija, Michelle Alarcón González, fue quien presentó la querella, donde se sostiene que "sale del sector un vehículo a exceso de velocidad,  impacta el pilar de la garita, para posteriormente atropellar a mi padre, quien resultó con lesiones de gravedad que le ocasionaron la muerte en el hospital de Curicó, deceso que se produjo el día 31 de diciembre de 2019

Ilícitos

Según la familia de la víctima fatal, en el hecho estarían involucrados tres delitos, los cuales tienen cabida en la denominada "Ley Emilia". "Conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones menos graves, incumplimiento de obligación de prestar ayuda posible y dar cuenta a la autoridad; y dilatación injustificada a realizarse pruebas respiratorias y otros exámenes científicos destinados a establecer la presencia de alcohol en el cuerpo", indica el documento.
Según testigos, al acusado conducía a gran velocidad y no habría respetado un disco Pare existente a la salida del cruce La Obra y tras el hecho se escapó del lugar sin prestarle ayuda al hombre que había quedado con lesiones de suma gravedad, lo cual ha perjudicado el esclarecimiento de lo sucedido.


 
Subir