Preocupación y angustia dicen tener los integrantes de la Fundación Justicia por Amor. Su presidenta, Erika Adasme, afirmó que la provincia no está preparada para enfrentar un aumento importante de contagiados con el virus originado en China. “Está tan desabastecida en cuanto al tema de salud y no de ahora sino que desde hace tantos años Tantas veces que hemos solicitado un hospital de campaña y nada, estamos muy preocupados porque claramente Curicó no va a dar abasto”, sostuvo.
Además, criticó a parte de la comunidad, la cual se ha tomado muy a la ligera esta pandemia mundial. “Hay personas que no han tomado nada de conciencia con el tema. He visto familias completas sin mascarillas paseándose por el centro”, reclamó.

Recursos

 Adasme lamentó la actitud que han tenido, a su juicio, la mayoría de nuestros personeros políticos. “Vemos con mucha tristeza la tranquilidad de nuestras autoridades. No vemos ni hemos visto en estos años una verdadera preocupación. Chile es un país que tiene recursos, pero sabemos que se van para el lado de los amigos de los grandes políticos”, acusó. Por tal motivo, la presidenta de la Fundación Justicia por Amor emplazó a toda la clase política local a jugársela por una mejor salud para la provincia curicana.  “Así como pedimos tantas veces que los SAR funcionaran 24/7, ahora sí se pudo. Es cosa de que nuestras autoridades locales pidan los recursos y se los van a dar, pero si no lo hacen no pasa nada”, advirtió.




 
Subir