Detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de la capital regional lograron la detención de un sujeto mayor de edad, por el delito de robo con violencia, que afectó a una mujer mientras transitaba por el sector céntrico. Los hechos ocurren cuando la víctima se desplazaba en su vehículo por las cercanías del Centro Regional de Abastecimiento (CREA), instancia en la que el imputado se le acerca para arrebatarle de manera violenta su teléfono celular, mientras  permanecía detenida en el semáforo. Es en ese momento en que el sujeto huye del lugar logrando finalmente cometer el ilícito.
Diligencias
De acuerdo al trabajo investigativo que contempló diversos medios de pruebas, tales como revisión de las cámaras de vigilancia del sector, empadronamiento a testigos, además de la aplicación de inteligencia policial, los detectives lograron identificar al sujeto y se logró la orden de detención de parte de la fiscal Gabriela Vargas, logrando ser aprehendido por los oficiales de la PDI.
Reincidente
Cabe hacer presente que el imputado está siendo investigado por su presunta participación en otros delitos de similares características que habrían ocurrido en el mismo sector y con el mismo modus operandi. El detenido contaba con antecedentes por delitos de similares características y fue puesto a disposición del  Tribunal de Garantía de Talca para su respectiva audiencia de formalización.


Publicar un comentario

 
Subir