Una hora y media duró la reunión entre autoridades, donde destacó la presencia del director del hospital de la ciudad, alcaldes y representantes de municipios de la provincia y el gobernador. A la salida del encuentro, la subdirectora médica del Hospital de Curicó, doctora Mónica Orellana, afirmó que “hemos logrado establecer como provincia un punto de concentración de los pacientes sospechosos de coronavirus. Vamos a trabajar en el SAR de Aguas Negras teniendo equipos 24/7 exclusivamente destinados a la atención de pacientes respiratorios”, indicó. La autoridad puntualizó que desde ese recinto “van las derivaciones para los pacientes más complejos al Hospital de Curicó”. Orellana puntualizó que se coordinarán los recursos con distintas comunas para poner los insumos que son escasos y los móviles que se requieren. “En el fondo es trabajar coordinadamente concentrando y teniendo solo un forma de manejo a nivel provincial”, dijo.

Casos sospechosos

La subdirectora médica del Hospital de Curicó dijo que en el SAR de Aguas Negras se atenderá a habitantes de toda la provincia, pero “la idea es que la gente no venga desde Vichuquén Curicó, pero sí que a lo mejor nos contactemos con ellos y digámosle vayan al hospital de Licantén, vayan al de Hualañé o quédese en su casa”.
Consultada por el número de pacientes que se podrán atender en el hospital con ventilación mecánica, Mónica Orellana afirmó que “en estos momentos pudiéramos ventilar 17 pacientes, pero pedimos para llegar a 29 camas críticas. Y si necesitáramos por más urgencias  podemos recurrir a las máquinas de anestesia”, indicó.
En la provincia de Curicó hay 28 casos sospechosos de coronavirus y un solo paciente confirmado (caso de Los Niches) y la Región del Maule 10.



 
Subir