En tres ocasiones, Carabineros controló la identidad de Hugo Vásquez Cáceres, de 32 años,  por trasgredir el toque de queda en Talca,  infringiendo además lo dispuesto en el artículo 318 del Código Penal que sancionada a las personas que ponen en peligro la salud pública por infracción de las reglas sanitarias. Pero eso no fue todo, ya que el imputado fue requerido por el delito de robo en lugar no habitado.

Condenas

El fiscal Paulo Rodríguez señaló que “el sujeto fue sometido a un procedimiento abreviado  y se le propone una pena a la defensa la que aceptó y fue condenado por tres delitos. Deberá cumplir tres penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y además por los ilícitos de robo en lugar no habitado dos penas de 300 días.

A la cárcel

De tal manera, por el carácter reiterado en la comisión de este delito deberá cumplir una condenada efectiva de 6 meses aproximadamente por incumplir el artículo 318 del Código Penal y se transforma en la primera persona en el Maule que producto del incumplimiento de la normativa vigente por la pandemia es condenada a cumplir  tras las rejas.


 
Subir