Se trata de cuatro delincuentes que de forma violenta y utilizando armas operaban en Talca contactando por teléfono a conductores de aplicaciones móviles para solicitar ser llevados a diversos puntos. En el trayecto intimidaban a los choferes para sustraerles dinero y diversas especies de valor. La diligencia, encabezada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Maule, se ejecutó junto a un equipo especial de Carabineros los que pudieron levantar diversas pruebas y evidencias que en definitiva permitieron, tras un allanamiento realizado  en Talca y en la Serena, detener a cuatro imputados.

Delitos

El fiscal José Alcaino señaló que se aclararon 10 robos violentos en que los antisociales “operaban contactando a conductores de aplicaciones móviles, luego los abordaban de forma violenta utilizando armas de fuego y armas blancas, sustrayendo sus especies personales e incluso en algunos casos los vehículos en que transitaban o trabajaban. Además abordaban a transeúntes en la vía pública en el sector de la Macroferia de Talca, actuando también violentamente sustrayendo sus especies". 

A la justicia

Los tres asaltantes detenidos en Talca fueron formalizados por robo con violencia, robo con intimidación y robo en lugar habitado. Todos quedaron en prisión preventiva, mientras que el sujeto detenido a La Serena será en las próximas horas formalizado. El tribunal fijó un plazo de investigación de cuatro meses.





 
Subir