El intendente subrogante, Felipe Donoso, dio a conocer en detalle los sectores que deberán respetar la prohibición de salir de sus casas desde este viernes, a las 22.00 horas, por siete días, período prorrogable si es que los contagios siguen el alza en la comuna.
La autoridad regional recordó que las personas que no respeten la cuarentena se arriesgan a sanciones penales y económicas, por lo cual las instó a no salir de sus viviendas. 
Existe un proyecto que ha sido despachado para su promulgación, en el cual se suben las penas de presidio menor en su grado mínimo a su grado medio, lo que seguramente va a estar vigente cuando comience la cuarentena. Estamos hablado de que pasan a ser penas de 61 días a tres años y las multas llegan a los 10 millones de pesos”, dijo


Sepa dónde se aplicará medida

El límite por el norte será calle Los Carros; avenida Rauquén hasta población Don Sebastián; camino a Sarmiento hasta línea férrea. Además, de la población Don Felipe de Santa Fe. La proyección oeste se extenderá hasta la ruta J-60; línea de alta tensión hasta la villa Galilea; diagonal calle Lago Calafquén; proyección hasta cruce ruta J-60.
Al sur el límite será el río Guaiquillo. Al este el borde poniente de la Ruta 5 Sur (desde calle Los Carros hasta la ribera norte del río). Por último, en el oeste será el cruce de la ruta J-60 con la ruta J-630, límite oeste cementerio y las poblaciones Bombero Garrido, Araucanía, Vaticano, Villa Universo, Santa Lucía y Patricia Poblete.  De esta forma, quedaron afuera del límite urbano localidades densamente pobladas como Sarmiento, Los Niches, Tutuquén y Zapallar.



 
Subir