En menos de 24 horas, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó lograron la detención de un hombre acusado de asesinar a un sujeto, en el sector Bellavista, en la comuna de Teno. El imputado fue identificado con las iniciales Leonidas Lonciel Moreno Urrea, de 54 años, quien tiene antecedentes policiales. 
El hecho ocurrió la tarde de ayer miércoles, mientras la víctima se encontraba en su casa junto a su agresor y otras personas, las cuales estaban bebiendo alcohol. Tras algunas horas,  la víctima se quedó a solas junto al detenido, instancia donde Moreno Urrea agredió en reiteradas ocasiones con elementos cortantes provocando la muerte al dueño de casa, identificado como Hugo del Carmen Aceituno Villagra, de 58 años, quien vivía solo y era muy conocido en el sector.

Medida cautelar

El análisis criminal  desarrollado, con la recopilación de diversos medios de prueba, declaración de testigos, análisis científico e inteligencia policial, permitió a los oficiales policiales individualizar al sujeto responsable del crimen. El fiscal jefe de Curicó,  Miguel Gajardo, gestionó la orden de detención en contra del imputado, el cual fue formalizado en el Tribunal de Garantía por el delito de homicidio calificado con ensañamiento, decretándose su prisión preventiva durante los cuatro meses que durará la investigación.






Publicar un comentario

 
Subir