En fines de enero pasado se le acusó a un ciudadano colombiano, de alrededor de 45 años, de violar a sus hijas de 15 y 8 años. La denuncia la interpuso su mujer, de origen peruano, quien no aguantó más esa situación que afectada a toda su familia. Desde esa fecha, el imputado era intensamente buscado por la policía y fue así como este lunes funcionarios de la Brigada Investigadora  de Delitos Sexuales y a Menores de la PDI lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la justicia.
El hombre, que estuvo escondido en Santiago y que tiene antecedentes de violencia intrafamiliar, abusó sexualmente de las menores, quienes contaron todo lo vivido a su madre. Incluso, los delitos se habrían cometido antes de que llegaran a nuestro país, provenientes de Colombia.

Preso

El imputado pasó a control de detención, donde fue formalizado y quedó en prisión preventiva, tal como lo señaló la fiscal especialista en delitos sexuales Carmen Gloria Manríquez. “En la audiencia el imputado quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad de éste constituye un peligro para la seguridad de la sociedad  y en especial para la seguridad de la víctima”, acotó.



 
Subir