Se estima que serán cerca de 11 millones de personas las que a partir de este jueves  podrán retirar desde las AFP un máximo de 10% de sus fondos de pensiones según lo establece la ley. Un momento especial para que comiencen a operar estafadores lo que puso en alerta al Ministerio Público y la PDI del Maule

Denunciar

El fiscal regional, Julio Contardo convocó a una mesa de trabajo a funcionarios especializados en delitos económicos. “Lo que busca es entregar permanentemente información a la comunidad a través  de los medios de comunicación y de nuestras plataformas, además de entregar herramientas para que las personas puedan prevenir o evitar los delitos y difundir los canales más expeditos para hacer la denuncia", apuntó.

Entrega de datos

El jefe de la PDI en la región, Juan Vergara, resaltó que “la gente no debe entregarle a nadie sus claves y no manden su carnet de identidad por ningún medio. Ninguna entidad bancaria les va a solicitar en ningún instante el hecho que ustedes le entreguen información. Se prevé que un gran número de la población va a ser efectiva esta situación y que va a llevar a una gran tramitación electrónica en los primeros días".




 
Subir