A pesar de que van más de 40 días de cuarentena en la zona urbana de la ciudad, los casos positivos de Coronavirus no han registrado una disminución sostenida en el tiempo. De hecho, en los últimos días Curicó ha encabezado los infectados diarios en todo el Maule. Ante ese escenario, las autoridades están evaluando otras medidas para evitar aglomeraciones y que la pandemia siga creciendo en la capital de la puerta norte de la región.

Análisis

En ese sentido, el jefe de zona, general Hugo Lo Presti, señaló que controlar los ingresos y salidas es una opción que se analizará seriamente en los próximos días. “Eso todavía está en estudio, pero es una medida que va a permitir, tal vez, contener un poco más la expansión del virus que nos está afectando directamente en la Región del Maule y particularmente en la ciudad de Curicó”, apuntó.

Llamado

La autoridad militar agregó en la última jornada hubo 15 mil permisos temporales solicitados en la comisaría virtual, lo cual fue considerado un excesivo. “El llamado es nuevamente a que las personas se mantengan en sus casas y principalmente que ocupen las medidas de protección personal” como es el uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social.



 
Subir