A solo días del inicio de las Fiestas Patrias, dos comunas de la región del Maule reciben una mala noticia relacionada con un retroceso en al plan del Gobierno denominado "Paso a Paso. Tomando en cuenta un aumento considerable de casos en los últimos días, Licantén y Talca deberán entrar a cuarentena total (solo en sus zonas urbanas).


Desde cuándo

El Gobierno informó que ambas prohibiciones de desplazamientos se inician este viernes 18 de septiembre a partir de las cinco de la mañana. Para la comuna costera de la provincia de Curicó se aplicará todos los días por estar en cuarentena, mientras que en la capital regional solo los festivos y fines de semana, tal como sucede en Curicó (Transición).


Casos diarios

En las últimas horas hubo 16 nuevos contagios de Covid-19 en el Maule, llegando a un total de 13 mil 831. El detalle por comuna es: Licantén (32), Talca (27), Molina (13), Curicó (11), Maule (8), San Javier (5), Linares, Sagrada Familia y Teno (3), Retiro y Yerbas Buenas (2) y un caso en Longaví, San Clemente, Romeral, Curepto, Rauco, Colbún y Parral.



 
Subir