Preocupación hay en la comunidad y en las  autoridades por el brote de Coronavirus registrado en dos huertos que tiene la empresa agrícola Manantial en Curicó y Romeral. En ese sentido, la seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que en la "Ciudad de las Tortas" son 25 los contagiados, pero que solo dos son de la zona y el resto de la Región de la Araucanía, donde la pandemia ha golpeado fuerte. La autoridad agregó que en el huerto de Romeral son 28 los infectados, todos con residencia en el sur del país. 

Según Durán, está clara la trazabilidad de los casos, pue los afectados dormían en los predios agrícolas y fueron trasladados a residencias sanitarias. "Eso nos da la tranquilidad de que es un brote que ya está controlado porque ellos no tiene sus grupos familiares acá", acotó.

Exámenes preventivos

No obstante, la seremi de Salud contó que se tomarán PCR a los trabajadores de un predio aledaño debido a que los infectados "realizaban actividades y se juntaban con personas de un huerto vecino". Agregó que la Municipalidad realizará esos testeos para ver si hay nuevos casos y de ser necesario aislar a eventuales Covid positivos.

Suma y sigue

Marlen Durán confirmó que también hay brotes en el supermercado La Fama de Curicó (nueve casos positivos) y en una empresa de minibuses con cuatro casos de Covid. Tomando en cuenta el aumento de infectados, la seremi de Salud, el gobernador provincial y el alcalde reiteraron el mensaje para que la población tome conciencia de que la pandemia aún está presente y que se deben mantener las medidas preventivas.




 
Subir