Una masiva jornada de orientación y capacitación a trabajadores de los distintos servicentros de esta comuna realizaron funcionarios de la Tercera Comisaría con el objetivo de disminuir los delitos, donde se entregaron los números del Plan Cuadrante de los sectores.

Hay que destacar que en un rol preventivo, los efectivos policiales diariamente recorren el sector céntrico y rural, conociendo las necesidades de los vecinos y vecinas de Teno, donde al percibir ciertas debilidades frente a un hecho ilícito, aconsejan y entregan material gráfico con consejos preventivos. El personal, al estar en conocimiento de ciertos delitos que afectan a los trabajadores de los servicentros, ha enfocado sus esfuerzos en interiorizarlos sobre el correcto manejo del dinero recaudado.

Ayuda permanente

El jefe de la Oficina de Integración Comunitarias, suboficial mayor  Héctor Ortiz,  señaló que hacen constantemente un monitoreo de los delitos y de las familias que requieren de ayuda. “Hacemos campañas preventivas que están enfocada en disminuir los delitos que afectan a las personas que trabajan en los distintos servicentros de la comuna, como también visitamos y llevamos ayuda a las familias vulnerables o que a raíz de la pandemia, han perdido sus trabajos. Nuestro trabajo es permanente y comprometido con la comunidad, estamos al servicio de quienes nos necesitan, resaltó.



 
Subir