La semana pasada se suspendió una audiencia para revisar la medida cautelar que pesa sobre un ciudadano venezolano, Luis Alberto Casares Quinteros, de 20 años, acusado de matar a Agustín Navarro Segura, de 56 años, violento crimen ocurrido a inicios de septiembre pasado en su casa ubicada en el pasaje Huasco de la población Sol de Septiembre.

Debido a que faltaban diligencias pedidas por la defensa del imputado, la revisión de la medida cautelar quedó fijada para el miércoles 16 de diciembre próximo, a las 11:40 horas, en el Tribunal de Garantía de Curicó.

El abogado querellante en esta causa, Víctor Bahamondez, afirmó que espera que el acusado se mantenga tras las rejas. “Siempre se habla de que no existe justicia para el ciudadano común y corriente, pero debemos tener presente que el delito cometido por el imputado es un robo con homicidio, en donde la pena es presidio mayor en su grado máximo a perpetuo”, aseguró.

El profesional espera que tras esa audiencia de mediados de mes se cierre la investigación “para llegar a un juicio oral y obtener el máximo de la condena, siendo ejemplificadora para que la ciudadanía confía en la justicia”.

Protesta

La semana pasada, familiares y amigos del comerciante curicano asesinado llegaron hasta el tribunal para oponerse a que el detenido salga de la cárcel. Argumentaron que el crimen fue muy violento, pues al agresor apuñaló a su víctima en varias ocasiones hasta provocarle la muerte.

No hay que olvidar que el imputado se encuentra formalizado y que el cierre de investigación fue decretado en cuatro meses, por lo cual a principios de este año debería realizarse el juicio oral en lo penal.



 
Subir