La información fue entregada por el gobernador provincial de Curicó, Roberto González., quien señaló que durante el pasado fin de semana largo se fiscalizaron 47 mil 789 automóviles que se desplazaban por comunas en cuarentena. “Hubo 19 infractores al toque de queda,  12 a cuarentena y se cursaron por parte de la seremi de Salud alrededor de 114 sumarios sanitarios”, apuntó.

La autoridad resaltó el trabajo realizado por diferentes organismos públicos y uniformados. “Ha sido un esfuerzo importante el que se realizó con los distintos equipos, tanto del Ejército, Carabineros, PDI y por supuesto los funcionarios municipales y de la seremi de Salud del Maule”, indicó.

Comunas en paso 1

Roberto González afirmó que ayer la comunidad se comportó de buena manera en Molina y Romeral, donde comenzó el confinamiento total tras retroceder a la fase 1 del plan Paso a Paso del Gobierno. La máxima autoridad de la  puerta norte del Maule espera que esa conducta se mantenga durante todo el confinamiento, respetando las medidas preventivas para evitar nuevos brotes de la pandemia. “Ha sido una jornada tranquila la que se ha podido observar tanto en la comuna de Romeral y Molina en el inicio de cuarentena. Agradecemos también la disposición y el trabajo  coordinado de ambos municipios junto a los distintos servicios que han estado trabajando también”, dijo.



Publicar un comentario

 
Subir