El exalcalde de Sagrada Familia, Francisco Meléndez, realizó una presentación a Contraloría para que se investiguen presuntos pagos realizados a un funcionario municipal que se desempeña en la Oficina de Vivienda del municipio.

La solicitud obedece a que existe la sospecha de que Felipe Méndez Guzmán (actual concejal por Molina y candidato a alcalde por esa comuna), presentó boletas de honorarios por servicios que no se habrían realizado, por lo que se estaría produciendo una presunta y grave irregularidad. Dichos pagos serían por un contrato anual que supera los 12 millones de pesos y que no se ajustarían a derecho.

Francisco Meléndez señaló que “estoy haciendo una presentación a Contraloría en contra del municipio de Sagrada Familia porque encuentro que durante muchos años se han presentado presuntas irregularidades que el concejo municipal no ha fiscalizado. La presentación en este caso radica en presuntas irregularidades en el contrato de don Felipe Méndez porque considero no posee las competencias para cumplir las funciones que fue contratado y no cumple con los servicios por lo que se le paga”, indicó.

El exalcalde espera que el ente fiscalizador pueda fiscalizar e investigar los hechos que denuncia para efectos de que se verifique la efectividad y pertinencia de la contratación del funcionario.


“Acusación falsa"

Tras enterarse de la denuncia, Felipe Méndez publicó en sus redes sociales un comunicado de prensa afirmando que "me parece un intento desesperado por parte de quienes están tremendamente asustados por mi candidatura independiente por la comuna de Molina. Sé que esta bajeza ha sido orquestada por un grupo de personas que quieren mantenerse en el poder a costa de todo y que para ellos todos quienes somos una alternativa distinta somos una amenaza”.

La declaración pública prosigue con críticas a la manera de hacer política. “Conozco el actuar de quienes estás detrás de esto, que muchas veces tratan de quedar de víctimas o héroes y caen en las mismas prácticas de la política vieja y gastada que representan y reniegan”.

Felipe Méndez precisó que es concejal de Molina hace ocho años y que desde 2018 ha trabajado en el municipio de Sagrada Familia. “Donde me han dado la oportunidad de aprender, crecer y sentirme uno más de esa comunidad, apoyando en el área de vivienda. ¿Por qué esperaron más de dos años para acusarme? ¿Por qué si tenían todos los antecedentes desde el 2019 lo hacen justo a dos meses de las elecciones? Agregó que “la respuesta es simple, es una acusación falsa, sin sustento ni fundamento”.

 
Subir