La protagonista de esta historia es la candidata de la Federación Regionalista Verde Social Verena Escalona García, quien pretende ser parte del concejo municipal de Molina.

Según el parte oficial de Carabineros, ayer jueves en la tarde, a eso de las 17:40 horas, la mujer fue fiscalizada en un control sanitario ubicado en el sector de San Pedro, donde se le pidió la resolución del Servicio Electoral (Servel), donde se comprobaba que iba a participar en las próximas elecciones, documento que, según las autoridades, no portaba.

Agresión

Por tal motivo, una funcionaria de la Seremía de Salud procedió a cursarle un sumario sanitario, acción que fue interrumpida por Verena Escalona, quien lehabría arrebatado su carnet de identidad, la habría escupido en el rostro y empujado haciéndola caer en la calzada.

En el acto, intervinieron funcionarios de Carabineros que ayudaban en la fiscalización y cuando era notificada de su detención, la candidata comenzó a ofender a los uniformados, según el parte.

Descargos

En contacto con www.curicosincensura.com, la candidata a concejal por Molina aseguró que estaba muy afectada y que "en ningún momento golpee a nadie, escupí sí, pero no le cayó nunca en la cara (a la funcionaria de la seremía de Salud). Ella se cayó cuando se fue a sentar y yo estaba a tres metros de distancia”, indicó. Agregó que “yo no la toqué, lo juro por Dios, por mis hijos”.




 
Subir