Un ferviente llamado a ser responsables y a cuidarse hizo a la población George Bordachar debido al aumento de casos Covid-19 en el país y, especialmente, en el Maule, que ha derivado en que la mayoría de las comunas estén confinadas para tratar de parar la propagación del virus.

La autoridad regional sostuvo que la actual situación sanitaria  es complicada y que desde un principio se mostró partidario de aplazar las elecciones. “Siempre la salud de las personas debe ser lo más importante”, apuntó. Agregó que en los últimos días se superó el millar de víctimas fatales debido al Coronavirus en Chile, lo cual es muy lamentable. “Creo que el Gobierno Regional está actuando y ya hay 22 comunas en Cuarentena. Lo que sí, y en lo que estoy trabajando, es en una propuesta para hacer llegar una mayor cantidad de recursos a nuestra gente”, indicó.

Retiro AFP

Tomando en cuenta los problemas económicos que están viviendo miles de compatriotas a causa de la pandemia, el consejero regional por la provincia de Curicó afirmó que es partidario del tercer retiro de los fondos previsionales. “Debido a que la situación económica de muchas familias sigue siendo insostenible”, acotó.

En ese sentido, George Borcachar viajó a Santiago, donde participó en varias reuniones, donde se analizó el bono de 500 mil pesos y otros tipos de ayuda para el Maule “los cuales les comentaré en el momento oportuno”.



 
Subir