Una visión más integral de la crisis sanitaria planteó el concejal por Curicó Francisco Sanz, quien señaló que las elecciones no se cambiaron de fecha por un gusto político, sino que por el aumento de casos de Covid.19 en todo el país. “La pandemia está en su peor momento y nadie la vio venir, especialmente en el Maule donde estamos con una ocupación de camas críticas al tope máximo, incluso,  estamos derivando pacientes a otras regiones”, aseguró.

Por tal motivo, la autoridad precisó que “los entes políticos debemos estar en sintonía con los ciudadanos que la están pasando mal, la gente está sufriendo una merma económica importante”. Agregó que las nuevas restricciones en Cuarentena “están cada vez más duras, lo que no está permitiendo que los emprendedores puedan levantar sus negocios para poder sostener a sus familias”.

Nuevo enfoque

Sanz afirmó que hay que, además, que hay que estar atentos al incremento de la angustia mental en una parte importante de la población. “Me lo han dicho mujeres jefas de hogar que han tenido que llevar sus casas, ser coeducadoras de sus hijos con el sistema telemático de educación que demanda mucho tiempo y, por lo tanto, acá ha cambiado el eje de lo que debieran ser los próximos seis meses y el próximo año del concejo municipal”, acotó.

El concejal de Renovación Nacional dijo que esa instancia “va a tener que estar muy atenta para auxiliar a los curicanos más necesitados con ayuda social porque va a ser urgente. Ayudar a levantarse a los emprendedores y a propiciar el mejor ambiente económico para ello”. En ese sentido, puntualizó que debe jugar un papel importante la Corporación de Fomento Productivo, sin desproteger las patologías de salud mental que está dejando la pandemia.



 
Subir