Una fiscalización registrada anoche terminó con ocho hombres y cinco mujeres aprehendidos por estar al interior de un local de juegos de azar ubicado a la altura del 819 de calle Manuel Rodríguez, en pleno centro de la comuna. El hecho se produjo en pleno toque de queda, medida que desde ayer comenzó a operar a las 21:00 horas para evitar el desplazamiento de personas.

Irregularidad

El gobernador provincial, Roberto González, señaló que "mientras hacíamos la ronda preventiva, pudimos ver como en ese local se bajaba la cortina y pudimos detectar al menos 11 personas que se encontraban escondidas al interior del local, además de su dueño. Ninguno portaba su permiso correspondiente y se encontraban jugando".

Escondidos

En tanto, el prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz, apuntó que "el regente, de origen asiático, al momento de la revisión mantenía dos puertas cerradas con llaves al interior del local, en las cuales se mantenían escondidas algunas personas". Los detenidos deberán enfrentar cargos por poner el peligro la salud de la población en medio de la pandemia.

 
Subir