La plaza de Armas de Curicó fue el escenario elegido por las autoridades para llamar a la comunidad a respetar las iniciativas para frenar el aumento de casos de Coronavirus.  Por ejemplo, se anunció la implementación de controles móviles que estarán a cargo del Ejército, las policías, personal de salud y funcionarios municipales.

El gobernador provincial, Roberto González, contó que aumentarán los controles a las personas al igual que al comercio, recordando que se prohibió el funcionamiento de locales chinos en el centro de la comuna por vender artículos no esenciales. “Hay una reincidencia y se adoptan los protocolos de salud respectivos dado que hay denuncias de la ciudadanía que está colaborando”, indicó.

La autoridad puntualizó que, actualmente, siete comunas de la provincia están en Cuarentena total, por lo cual es “importante entender la situación sanitaria en que nos encontramos y en ese sentido apelar a la conciencia de la población porque la situación es compleja”, acotó. 

Trazabilidad y movilidad

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que una de las iniciativas que se reforzará es el seguimiento de los contactos estrechos de los infectados con Covid-19. “Nosotros y los servicios de salud hemos recibido muchas denuncias de que personas que debiendo hacer una cuarentena preventiva andan circulando por diferentes lugares de sus sectores poblaciones o, incluso, en la zona céntrica de la comuna”, acotó.

La autoridad comunal precisó que otro tema relevante es bajar la movilidad de la gente que transita sin permiso o hasta con documentos adulterados. “La idea es poder entregar una señal a la comunidad en términos de que la fiscalización si puede ser eficiente y efectiva”, dijo.

Flujo de autos

El seremi de Transportes, Carlos Palacios, se refirió a la restricción vehicular que rige en Curicó, la cual ha permitido bajar en un 25 por ciento la movilidad en las últimas semanas. Agregó que en las próximas horas “va a quedar aperturado avenida España, estamos esperando una formalización de la solicitud por parte del municipio, ya que fue el que solicitó el cierre de ciertos puntos con el Gobierno Regional”. Una vez aplicada esa medida, habrá un control fijo en ese lugar.



 
Subir