Alrededor de cuatro meses se extendieron las diligencias para sacar de circulación una banda que comercializaba sustancias prohibidas al interior de la población Sol de Septiembre.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, comisario Marcelo Riveros, señaló que en las últimas horas se allanaron siete inmuebles.“En cada uno se encontró droga, hay 10 personas detenidas, seis mujeres (una de ellas embarazada) y cuatro hombres, varios de ellos con antecedentes anteriores por diversos delitos”, contó. Agregó que se revisó un local de comida rápida donde “se establece que podría tratarse solamente de una fachada".

Avalúo

La autoridad policial sostuvo que los imputados recaudaban importantes ingresos monetarios con la venta de la droga y que destaca la presencia de un clan familiar. “El avalúo promedio actual de la droga, que ya se encuentra procesada, supera los cuatro millones de pesos. Y si proyectamos las plantas que están en una etapa de crecimiento estamos hablando de que pueden alcanzar los 20 millones de pesos en utilidades”, apuntó.

En la diligencia se recuperó cannabis sativa procesada y en platas, además de medicamentos, pasta base de cocaína y dinero en efectivo.



 
Subir