Para el próximo lunes 7 de junio, a las 10:40 horas, está agendada la audiencia de preparación para el juicio oral en contra de Luis Casares Quinteros, de 20 años, ciudadano venezolano acusado de asesinar a Agustín Navarro Segura, comerciante de 56 años, quien hace ocho meses fue violentamente asesinado en su casa de la población Sol de Septiembre, hecho que conmocionó a la comuna.

No hay que olvidar que la justicia ha mantenido en prisión preventiva al imputado y además se cerró la investigación, donde ya presentó la acusación formal el Ministerio Público y solo queda pendiente la acusación de la parte querellante.

En contacto con diario La Prensa, el abogado de la familia de la víctima. Víctor Bahamóndez, señaló que está acreditada la participación del acusado en el hecho de sangre, por lo cual solicitarán una dura condena. “Voy a pedir cadena perpetua, ya que llegaron las pruebas de ADN y las huellas, las cuales están en la hoja y mango del cuchillo y que corresponden al imputado”, indicó.


Mucha violencia

El asesinato se produjo a inicios de septiembre del año pasado y fue descubierto porque a los vecinos les llamó la atención que el local de puestos varios que tenía Navarro Segura no estuviera abierto. Además, que el comerciante no respondía los llamados telefónicos de familiares. Fue así que seres queridos saltaron la reja ingresando al inmueble, donde fue ubicado el cuerpo sin vida del hombre.

Trascendió que en el domicilio se habría registrado una pelea que culminó violentamente cuando el asesino atacó en repetidas ocasiones a la víctima, para terminar, clavando fatalmente un cuchillo en el cuello del comerciante.

Tras varias diligencias, la PDI detuvo en Romeral al venezolano quien arriesga una dura condena, pues enfrenta cargos por el delito de robo con homicidio.



 
Subir