Un masivo despliegue policial desarrollará durante los comicios la Prefectura de Carabineros en toda la provincia. El trabajo no solo se focalizará en los centros de votación, sino que también en el resto de los sectores rurales y urbanos con el propósito de reforzar el resguardo que la ciudadanía necesita para llevar a cabo este proceso.

En la puerta norte del Maule, Carabineros y personal de las Fuerzas Armadas estarán resguardando los más de 40 centros de votación, además de continuar con el constante trabajo preventivo que desarrolla a diario.

El prefecto de Carabineros Curicó, coronel Oscar Muñoz, señaló que “para este proceso de elecciones hemos dispuesto diversos servicios con funcionarios de control de orden público, carabineros de civil y territoriales para que las personas concurran de forma segura y con tranquilidad”.

La autoridad policial agregó “es importante recordar a la ciudadanía, que a raíz de la pandemia en la que nos encontramos, es fundamental mantener la distancia física, utilizar de manera correcta la mascarilla, entre otros. Así no solo podrán cumplir con su deber cívico de votar, sino que también con la responsabilidad de cuidarnos entre todos, no olvidando que la prevención la debemos hacer todos”.

Jornadas tranquilas

El prefecto de Carabineros manifestó que independiente del resultado de las elecciones, se debe celebran con precaución, sin olvidar las elevadas cifras de contagio que han afectado a la comuna de Curicó, indicando que “no es necesario que las personas cuenten con un permiso para el desplazamiento a los locales de votación, ya que no serán solicitados, pero deben recordar que solo se habilita la movilidad para dicho efecto, el resto de las restricciones en fase 1 continúan siendo las mismas”.



 
Subir